Este fin de semana comenzará el evento gastronómico «Morfilandia», una gran kermesse de sabores que se realizará en la Chacra San José sobre la Ruta Nacional Nº 25 entre Rawson y Trelew y que contará con una exclusiva selección de cocineros de la Patagonia y el resto del país, además de una vaca entera cocinada al asador durante 24 horas, un almacén de productos, arte en vivo, juegos, circo y la actuación de Joaquín Levinton (cantante de Turf).

En esta edición habrá más stands de cocineros, estacionamiento ampliado, el ingreso renovado para evitar colas y algunas sorpresas, además de presencias especiales de algunos de los restaurantes de Buenos Aires más encumbrados en los últimos años, como La Mar, Proper y Gran Dabbang.

El sábado 12 al inicio del festival, una vaca entera -alimentada exclusivamente con pastura natural- se pondrá al asador hasta el mediodía del domingo, al mando del carnicero y cocinero Ariel Argomaniz, acompañado de un grupo de experimentados asadores locales. El domingo el público podrá degustar la vaca entera cocinada al asador durante 24 horas.

En diálogo con Radio Activa, programa que conduce Maru Ortiz por FM EL CHUBUT, Silvia Valdemoros, una de las cocineras invitadas, destacó que «van a venir muchos cocineros de Buenos Aires con propuestas diferentes haciendo cocina con productos locales que es lo interesante».

Por su parte, Luis Calderon, uno de los organizadores del evento, agregó que «esta versión potenciada de lo que fue el año pasado, más puestos, más cocineros, más shows y artistas».

El valor de la entrada es de 80 pesos y las anticipadas se venden hasta este sábado en Trelew en la Heladería Bomke, ubicado Fontana 328, y en Cuvée, Julio A. Roca 302; en Rawson, en la estación de servicio La Ermita ubicada en Libertad 321; en Puerto Madryn en Panacea, Avenida Julio A. Roca y Apeleg; y en Comodoro Rivadavia en Vinoteca Musters, España 539.

ESPECTACULOS ARTISTICOS

El festival tendrá una cabina con Dj’s durante ambas jornadas. El line up estará integrado por Ro.Ma., Ondemix y Danilo Ferraz (cocinero e inventor de la pizza a la parrilla), además del productor y DJ rosarino de proyección internacional Jay West.

El cierre musical de la jornada del sábado 12, estará a cargo de Joaquín Levinton (cantante de Turf). Mientras que el domingo 13 lo hará la banda local The Capons. También actuarán Maldito Mono de Nieve y Liberlucrecia.

MORFILANDIA

Morfilandia busca recuperar el espíritu de las kermesses y ferias de otras épocas. Concebido con un espacio para divertirse sin preocupaciones, en el festival habrá una zona para los más chicos a cargo de Martinetas en la Luna; también circo con la Compañía Chimichurri; y el artista urbano Bruno Berrettini realizará intervenciones en vivo.

Morfilandia fue creado por un grupo de emprendedores del VIRCh con experiencia en el mundo de la gastronomía, la producción de eventos y la comunicación: Martín Moroni (cocinero, Sal de Aquí), Miguel Angel Armada (productor, Garbo Art Media), Pablo Novello (empresario), Luis Fernando Zárate (cocinero, Casa Club Ferdinando), Luis Calderón (empresario), Bruno Berrettini (artista urbano) y Ulises Zadoff (periodista y editor).

El festival cuenta con el apoyo de las municipalidades de Trelew y de Rawson y el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Turismo.

 

http://www.elchubut.com.ar