#Notascaviar: “Helado: Más allá de los clásicos”

#Notascaviar: “Helado: Más allá de los clásicos”

 Nombre: Maximiliano Maccarrone

Profesión Maestro Heladero

Nacionalidad: Argentino

Director General en Heladería El Podio

Red: www.elpodio.com.ar

 

  1. Cómo llegó el helado a tu vida?

Mi papá es dueño de la heladería El Ciervo, por lo cual gran parte de mi vida la viví dentro de una heladería.

 

  1. Qué es lo más lindo de tu trabajo y la gente desconoce?

Lo más lindo es el trabajo atrás de la creación de un helado. Cuando uno crea un sabor nuevo hay que poner o sacar materias primas, balancear fórmulas, etc. Atrás de un helado hay un montón de trabajo desde seleccionar frutas a combinar ingredientes.

 

  1. Cómo podemos hacer un rico helado en casa?

Es muy difícil porque en el helado interviene una parte mecánica, las máquinas caseras tardan mucho y como resultado dan poca cantidad de producto. Lo más simple es hacer un sorbete con agua y fruta fresca que se congela.

 

  1. Cómo se reconoce un buen helado?

El buen helado se reconoce por la parte sensorial y estudiando los procesos. En la elaboración y la materia prima está lo que diferencia de un buen helado o uno malo.

 

  1. Cómo se te ocurrió crear un helado salado?

Al participar de diferentes Campeonatos, consideré que era importante innovar. Uno de las ternas era presentar un helado salado de alta cocina.

 

  1. En qué ocasiones se come un helado salado?

Es una entrada y se come en pequeñas cantidades, por ejemplo una copa de langostinos con helado de palta. Es para un público gourmet.

 

  1. Helados dulces, salados, creativos, modernos… hay algo más en camino que puedas contarnos?

Lo que se viene es el helado para veganos, todavía no llegó a la Argentina pero es una tendencia que se viene muy fuerte en el mundo. Es nuestro objetivo para el 2016.

 

  1. Por qué el helado argentino es de los mejores rankeados en el mundo?

Por la cantidad de inmigrantes que se radicaron en Argentina y se dedicaron a hacer helado. Porque también hay una tradición muy arraigada de las familias italianas en la continuidad del oficio artesano. Es una actividad que pasa de generación a generación.

 

10 .Cuál es tu gusto hit?

El gusto que mejor me sale Dulce de Leche El Podio: Dulce de Leche + Dulce de Leche con cereales bañados en chocolate.

 

By Natalia Ruskolekier

Sabe la tierra en Vicente Lopez

Sabe la tierra en Vicente Lopez

El interes por el consumo saludable se expande en el tiempo, y por ese camino va tambien la produccion sustentable, por eso te propongo que volvamos a lo nuestro.

Recorre tu barrio, pregunta, habla con los vecinos y averigua donde hay ferias cerca de tu casa ¡te podes sorprender!

Come saludable, casero, cuida el medio ambiente y disfruta del camino que recorres. Mirá donde fuimos este sábado…

Un recorrido por Sao Paulo

Un recorrido por Sao Paulo

El mercado municipal con productos de todo el mundo, frutas exóticas por todos lados.

Eataly, un lugar donde encontrás los mejores productos de Italia.
Cocineros increíbles con sus restaurantes imperdibles como, Renata Vanzetto con Ema,  Alex Atala con D.O.M. y Helena Rizzo con Maní, entre otros.
El Barrio Madalena donde hay música, bares, restaurantes, locales con onda retro es parte de lo que podes encontrar en esta gran ciudad ! Aquí van una fotos ! Hermoso San Pablo… anímense a irse de vacaciones y descubir nuevos sabores.
El Turismo de la mano de la gastronomía

El Turismo de la mano de la gastronomía

Uno de los temas que me apasionan es la gastronomía y los increíbles productos de nuestro suelo argentino. Ese fue el tema que expuse en este increíble evento en San Pablo, con la nueva tendencia *El Turismo de la mano de la gastronomía.* Y Mavi Jaichenco, cocinera patagónica contando todo, de su preciosa región, Lago Puelo, también de los festivales gastronómicos, los productores y de la maravillosa provincia de Chubut donde todo sucede.

Terminamos con una degustación de los vinos de Alfredo Roca por el Somelier Renato junto a los mejores productos de nuestra increíble Argentina. Feliz de haber participado junto a toda la gente de Turismo. Esto es un resumen de todo lo que  sucedió y estoy feliz de poder compartirlo con ustedes!