Frutos rojos con sabayón al horno

Frutos rojos con sabayón al horno

Ingredientes

600 g de frutos rojos (frutillas, frambuesas, arándanos)

Ingredientes del Sabayon

6 yemas
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de vino Oporto

Preparación del sabayon

Colocar los ingredientes en un bol resistente al calor, mezclar. Llevar al fuego a baño María batir con batidora eléctrica hasta que la preparación se torne espumosa y aumente su volumen.

Preparación y armado

Dividir la fruta en 3 porciones y colocarlas en recipientes individuales aptos para el horno, bañar con el sabayon . Gratinar en el horno precalentado a 180 grados entre 5 a 10 minutos o hasta dorar la superficie.
Servir tibio.

Macarons de limón

Macarons de limón

Ingredientes

188 g de polvo de almendras
188 g de azúcar impalpable
170g de claras de huevo (6)
170 g de Azúcar Ledesma
1 pizca de cremor tártaro
colorante en pasta amarillo
esencia de limón a gusto

Preparación

Procesar el polvo de almendras junto con el azúcar impalpable, tamizar. Reservar
Hacer un merengue Suizo colocando las claras y el Azúcar Ledesma en un bol a baño María, llevar a entibiar batiendo energicamente hasta que se disuelvan los cristales de azúcar y comience a espumar. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que se forme un merengue brillante, firme y la temperature del bol no este caliente.
Añadir el colorante y la esencia y seguir batiendo
Cuando el color esté homogéneo, agregar la mezcla de polvo de almendras y el azucar impalpable tamizado, en tres tandas.
Mezclar hasta que la masa quede fluida. Colocar la preparacion en una manga con pico liso.
Sobre un papel anthiaderente o silpat apoyado en una placa, colocar porciones de la preparacion como si fueran botones de 3 cm de diámetro. Si queda un piquito en el centro bajar con suavidad apoyando un dedo, apenas húmedo. Dejar secar a temperatua ambiente en lugar seco

Hornear en hornos tradicionales precalentados a 180ºC por 7 minutos. En horno convector a 140º C entre 10 a 12 minutos. Retirar del horno. Enfriar y rellenar con crema de limón

Helado de mandarinas

Helado de mandarinas

Ingredientes

6 mandarinas (jugo y ralladura)
1 litro de crema de leche
8 yemas de huevos
300 g de Azúcar Ledesma

Preparación

Poner en un recipiente el jugo y la ralladura de las mandarinas con la mitad del Azúcar Ledesma que detalla la receta y dejar reducir a fuego bajo hasta que reduzca a la mitad. Enfriar y reservar.
Por otro lado batir las yemas con la otra mitad del Azúcar Ledesma hasta que cambien a una coloración mas clara (blanquear)
Llevar la crema al fuego y cuando esta caliente sin que llegue a hervir, volcar la crema sobre las yemas blanqueadas, mezclar e integrar, volver a llevar al fuego toda esta preparación de crema y yemas, revolviendo con una cuchara de madera con movimientos en forma de ochos, hasta que la preparación espese y cuidando que siempre el fuego permanezca bajo.
Dejar enfriar la reducción de mandarinas y la preparación de crema y yemas.
Una vez frías, mezclar ambas preparaciones hasta integrar y llevar al frezzer hasta que tome una consistencia sostenida y cremosa.

Granita de frutillas, menta y jengibre con yogur

Granita de frutillas, menta y jengibre con yogur

Ingredientes

200 g de Azúcar Ledesma
200 cc de Agua
700 g de frutillas
1 cucharada de hojas de menta fresca
½ cucharadita de jengibre
ralladura de 1 limón
1 cucharada de jugo de limón
Hojas de menta fresca para decorar
Yogur para acompañar

Procedimiento

Preparar el almíbar colocando el Azúcar Ledesma y el agua en una cacerola pequeña. Llevar a fuego y cocinar hasta que tome punto liviano de almíbar. Enfriar y reservar.
Colocar las frutillas, la menta, el jengibre, la ralladura y el jugo de limón en el vaso de la licuadora Junto al almíbar frio, licuar muy bien y verter en una fuente plana, llevar al freezer, luego de 1 hora o cuando este sólido, retirar y raspar con un tenedor para obtener un granizado. Volver a llevar al freezer y luego de 30 minutos reiterar el mismo procedimiento. Conservar en un recipiente hermético en el congelador.
Servir con una base de yogur. Decorar con menta fresca

Alfajores de maicena de Cacao

Alfajores de maicena de Cacao

Ingredientes

4 cucharadas de azúcar Ledesma
4 yemas de huevo
⅔ taza de manteca a temperatura ambiente apta para celiacos
2 tazas de almidón de maíz tamizado
4 cucharaditas de polvo para hornear apto para celiacos
2 cucharadas de cacao amargo en polvo apto para celiacos
250 g de dulce de leche repostero apto para celiacos

Opcional: 2 cucharadas de leche en el caso que la masa quede un poco seca

Preparación

Precalentar el horno a 200°C.
Batir las yemas con el Azúcar Ledesma hasta blanquear. Agregar la manteca a temperatura ambiente y seguir batiendo unos minutos màs.

Tamizar el almidón de maíz junto al polvo de hornear y el cacao, e incorporar con una espátula hasta integrar al batido anterior. Colocar la preparación en la mesada y amasar solo un poco hasta unir y que la masa no se pegue en las manos.

Si la masa queda seca incorporar la leche, sino es necesario, no utilizarla
Refrigerar la masa tapada con papel film por 30 minutos.
Espolvorear la mesada con almidón de maíz  y extender la masa con un palote a la altura deseada. Cortar las tapas de alfajores con cortante, acomodar en una bandeja para horno, no es necesario enmantecar y hornear entre 8 a 10 minutos o hasta que estén cocidos

Enfriar las tapas y rellenar con dulce de leche. Colocar otra  tapita por encima para cerrar

Vasitos de lemon pie

Vasitos de lemon pie

Ingredientes

Crema de limòn

5  yemas grandes de huevo                      .

2 huevos

240 g de Azúcar Ledesma

120 cc de jugo de limón

2 limones (ralladura)

240 g de manteca a temperatura ambiente

Crema de limón

Mezclar con batidor de mano, en un bol apto para el calor, las yemas, los huevos, el azúcar Ledesma y el jugo de los limones. Colocar en un baño de Maria y mezclar sin detener hasta espesar. Cambiar rápidamente de recipiente. Agregar la ralladura  de limón

Entibiar a 35º C e incorporar la manteca poco a poco hasta integrar.

Colocar en pequeños vasos. Decorar con merengue Suizo y hojitas de menta

Ingredientes Merengue Suizo

6 claras de huevos

360 g de Azúcar Ledesma

Preparación del merengue Suizo para decorar

Poner las claras de huevo en un bol resistente al calor, incorporar la mitad del Azúcar Ledesma y poner a baño María, sin que el agua llegue a ebullición y cuidando que el recipiente no esté en contacto con el agua.

Con una batidora eléctrica batir hasta que comience a espumar y en ese momento colocar el resto del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, hasta que la preparación comience a tener un poco de consistencia y este tibio, en ese momento retirar del fuego y seguir batiendo intensamente hasta que el recipiente este frío y la preparación sea consistente y brillosa.