Morfilandia

Morfilandia

El 14 y 15 de noviembre estaré en Morfilandia, kermesse de sabores en #‎patagoniaargentina‬ ‪#‎chubut‬

¿Te acordas de las kermeses de antes? Así será, sumado a la mejor comida del Sur. ¡Mirá la promo, amo estos festivales y a todos los que están detrás de ella organizándola. ¡Te voy a ir contando todo!

Se recaudaron más de 50 mil pesos en la segunda edición de Madryn al Plato Solidario

Se recaudaron más de 50 mil pesos en la segunda edición de Madryn al Plato Solidario

El domingo al mediodía, el equipo de cocineros a cargo de las clases magistrales de Madryn al Plato brindó una magistral clase de cocina al aire libre, en beneficio de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”. Concluyó así el circuito gastronómico que, en su octava edición, se consagró una vez más como un sendero de entretenimiento y degustación para los vecinos de la ciudad, así como también un espacio de difusión de la gastronomía regional.
La comida solidaria sumó una recaudación mayor a los 50 mil pesos, que serán utilizados para adquirir el sistema de vencilación y de este modo completar el reacondicionamiento del área pediátrica infantil de Hospital Subzonal “Andrés Ísola”. Durante la semana se instalaron los cerramientos que servirán para aislar el área infantil de pediatría, a partir de la colaboración de Alumare y de la familia Comes, de la comunidad madrynense.

Propuesta

Desde las doce horas comenzó la venta de los tickets para la consumición de cordero estacado, langostinos y mariscos en porciones y sándwiches, mientras cientos de familias se agrupaban en filas frente al equipo de chefs. Silvia Valdemoros, los hermanos Roberto y Christian Petersen junto a Gustavo Lena, Joaquín Grimaldi, Federico Domínguez Fontán y Mauricio Couly, los Chúcaros, Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos y los cocineros de Puerto Madryn permanecieron, desde temprano, en el estacionamiento del Muelle Comandante Luis Piedra Buena calentando las brasas para preparar los quince corderos que serían servidos a los vecinos una hora más tarde. “Los Hermanos Petersen” estuvieron a cargo de la cocción de 250 kilos de langostinos; también se cocinaron, al disco, almejas blancas, centollas y navajas que se sirvieron por porciones a precios accesibles.

Gran convocatoria

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (A.H.R.Co.B.A.) y el chef patagónico Gustavo Rapretti. La actividad también contó con el auspicio de Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Frigorífico Don Fabricio y Frigorífico Fiamali, Sal de Aquí, Pescadería Puerto Lobos, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo del Chubut. También se hizo presente el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, quien saludó y felicitó a cocineros y vecinos por igual.

 

Fuente: http://eldiariodemadryn.com/2015/07/se-recaudaron-mas-de-50-mil-pesos-en-la-segunda-edicion-de-madryn-al-plato-solidario/

Finalizó con destacado éxito el “Circuito de los Sabores”

Finalizó con destacado éxito el “Circuito de los Sabores”

Al finalizar el “Circuito de los Sabores”, que contó con la participación de restaurantes de Rawson y Playa Unión y la presencia especial de la Chef Silvia Valdemoros, desde la Dirección de Turismo realizaron un balance muy positivo del evento gastronómico que movilizó a un numeroso público.
La directora de Turismo, Graciela José, indicó que “al hacer una evaluación podemos decir que todo fue positivo, la Chef Valdemoros ha demostrado una sencillez y humildad y se ha ganado a todo el público que asistió en estos dos días de intensa actividad, donde aquellos interesados en conocerla y quienes la siguen quienes la siguen pudieron tomarse una foto con ella, realmente el intercambio ha sido muy ameno con cada uno de los expositores y con nosotros”.
Las actividades comenzaron con la apertura oficial del circuito en un reconocido restaurante de Playa Unión con la presencia de la intendente Rossana Artero, el Secretario de Turismo y Areas Protegidas Carlos Zonza Nigro, concejales, la gerente del Banco Macro Norma Quiroga, prestadores turísticos y gastronómicos y vecinos.
Luego, Valdemoros realizó una preparación de un plato a base de frutos del mar, acompañada por su hijo, quien también es cocinero y por una asistente invitada de Lago Puelo, Mary Jaichenco, quienes se lucieron en cada una de las demostraciones.
Otra de las charlas que contó con muy buena convocatoria fue “Hablemos de Vinos”, a cargo de Marcelo Zambello de Distribuidora Avenida, como así también la Capacitación sobre Turismo Gastronómico, a cargo de la licenciada Natalia Leske y la técnica Ana Sol Mayal.
Ruta de los Galeses
“La idea es integrar nuestros productos a una ruta más amplia diseñada por la Secretaría de Turismo, que es la Ruta de los Galeses y somos el primer municipio en ofrecer un circuito vinculado a la gastronomía”, aseguró la directora de Turismo.
Sobre la destacada y reconocida chef a nivel nacional por su micro programa “Lo nuestro a la Olla”, Graciela José contó que Valdemoros “quedo fascinada con nuestra ciudad, con la historia pero por sobre todo con los recursos, tuvo la oportunidad de conocer las empresas Conarpesa y Cabo Vírgenes en donde le brindaron un recorrido por toda la planta pesquera, haciendo reconocimiento de la flota amarilla y poder observar de cerca el proceso de captura del langostino que es el recurso más importante que tenemos en nuestra zona”.
Además, junto al equipo de la Dirección General de Turismo Playa Unión visitaron la Empresa Sal de Aquí, Vreza Blends de tés y la Casa de Té Plass y Coed, realizando un interesante paseo por el valle, conociendo la historia y sus recursos turísticos.
Fuente: http://tecuentopatagonia.blogspot.com.ar/2015/05/finalizo-con-destacado-exito-el.html