La llegada del otoño nos remite a sabores que entibian el alma. Comidas de domingo, de reunión familiar y de amigos. Las pastas y su lazo invisible con el corazón, de la mano de nuestra cocinera preferida.
 

“Estos canelones son fáciles, básicos. Pero lo más importante es que cada uno le sume su toque personal, usando la imaginación” empieza Silvia, e invita a cocinar.

Para empezar, vale saber que podemos usar la masa de pasta o bien la de crepes. “Que además después se pueden usar también para hacer panqueques dulces y con rellenos como dulce de leche, manzanas, lo que más te guste.”

LOS PANQUEQUES

2 huevos

125 grs de harina

250 cc de leche

1 pizca de sal

1 cdta. manteca derretida

Crepes para canelones o panqueques

Tamizamos la harina. Batimos los huevos con la leche, la sal, la manteca derretida. Agregamos por último la harina. “Una buena y rápida opción es poner todo junto en la licuadora” sugiere Valdemoros. En el caso de no tener licuadora, mezclamos los huevos con la leche, y agregamos el resto de los ingredientes.

Dejamos reposar la masa por lo menos dos horas. Cocinamos los crépes.

LA SALSA BLANCA

Silvia asegura que “hay una proporción para hacer esta salsa que nunca falla.” Anotá:

60 grs. de manteca

60 grs. de harina

1 l. de leche

En una cacerola ponemos la manteca, cuando se derrite agregamos la harina. Formamos una pasta. “Cuanto más la cocinemos más oscura se va a poner la preparación. Esto se llama “roux”

Lo idea es cocinarlo a fuego muy bajo para que no se oscurezca mucho. Recién ahí agregamos de a poco la leche, que tiene que estar caliente.

Agregamos sal, pimienta, y nuez moscada.

Para usar salsa blanca en rellenos cambiamos las proporciones y usamos 1/2 litro de leche para que quede más espesa.

EL RELLENO

Espinaca, ricota, queso rallado y salsa bolognesa.

Cuando hervimos la espinaca le sacamos los nutrientes. En cambio, si la salteamos logramos que la hoja conserve sabor y nutrientes.

También podemos cocer las espinacas en una cacerola con un poco de agua, sal, dientes de ajo para perfumar. Y en cinco minutos las sacamos del fuego.

Picamos la espinaca y la mezclamos con ricota y queso rallado y dos cucharones de salsa bolognesa. Dejamos enfriar y rellenamos los crépes.

Siempre antes de apoyar los canelones en la fuente, ponemos salsa bolognesa. Acomodamos los canelones, cubrimos de salsa y terminamos con la salsa blanca y queso rallado para gratinar.

Vuelve la alegría de cocinar a la cordillera rionegrina y chubutana

COCINA DE LOS LAGOS

Silvia Valdemoros será de la partida de la 3era. Edición de Cocina de los Lagos 2017. Un Festival de Gastronomía y Turismo de la Comarca Andina del Paralelo º42.

El evento se realiza desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril y congrega a los grandes cocineros, críticos, especialistas y sibaritas de la gastronomía argentina y regional.

Fuente: http://patagonia.net