El próximo fin de semana se realizarán una importante cantidad de actividades organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rawson, de las cuales formarán parte los prestadores turísticos en diferentes espacios de Rawson y Playa Unión.
Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de mayo habrá una muestra de gastronomía local que incluirá paseos, ferias, ofertas especiales en alojamiento y excursiones y contará con la presencia de la reconocida chef Silvia Valdemoros de importante trayectoria gastronómica en medios nacionales.

9 restaurantes
La directora de Turismo, Graciela José, indicó que “el Circuito de los Sabores tendrá 9 restaurantes que presentarán un plato que los caracteriza, que estará siempre en el menú y a precio accesible. La idea es diversificar la oferta gastronómica para los turistas y los vecinos de la ciudad”.
El viernes 8 de mayo a partir de las 18 horas se realizará el acto institucional con el lanzamiento del circuito en el restaurante “Costa Bogavante´s” de Playa Unión, incluye la presentación de la nueva folletería y la entrega de placas distintivas para los comercios adheridos al programa a cargo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Gobierno Provincial.
“Luego de la presentación formal, habrá una demostración gastronómica a base de frutos del mar a cargo del la Chef invitada Silvia Valdemoros, del micro ‘Lo nuestro a la Olla’ que se transmite por TELEFE, acompañada por el Chef local Juan Pablo ‘Vasco’ Zuquia”, adelantó José.
El sábado 9 por la mañana habrá un paseo con la chef invitada por el Puerto de Rawson, Empresa Conarpesa y el muelle pesquero.
A partir de las 16 se realizará en Diogenes Green una feria de productos regionales en donde se destacará la materia prima con la que se cuenta en la región que es la base de todos los productos que se exhiben y una de las principales fuentes de recursos laborales de Rawson.
Además, habrá un ciclo de capacitaciones en gastronomía y charlas sobre Turismo Gastronómico, a cargo de Natalia Leske y de Ana Sol Mayal, y sobre vinos a cargo de Marcelo Zabello, propietario de Distribuidora Avenida.
Del mismo modo se podrá aprovechar una nueva demostración y degustación gastronómica por parte de Valdemoros, esta vez acompañada por el Chef local Rodrigo Córdoba del restaurante Green´s Food.
Para completar la actividad habrá una muestra fotográfica a cargo de Ariel Gómez, donde básicamente se apreciará, a través de imágenes, el proceso de pesca artesanal de la tradicional “Flota Amarilla”.

El domingo se realizará una visita al valle donde reconocerán las chacras productoras de agroturismo y se concluirá con la degustación del té galés con productos regionales.
La invitación se hizo extensiva para alumnos de carreras afines, prestadores turísticos y público en general, la entrega es libre y gratuita y se entregará certificado de asistencia.