Estará hasta el domingo en el Predio Ferial Catamarca.

La gobernadora Lucía Corpacci dejó formalmente inaugurada ayer la Expo Productiva 2015, con importante presencia de autoridades nacionales, regionales y del vecino país de Chile. Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura de la Nación (Minagri), ingeniera Carla Campos Bilbao, en representación del Gobierno nacional, además de legisladores nacionales, provinciales, intendentes e instituciones vinculadas con la producción como el INTA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Prosap, el Proderi, la Universidad Nacional de Catamarca, entre otros. Antes de las palabras de rigor, la Gobernadora firmó sendos convenios con la facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y con el Minagri, con el objetivo de fortalecer las economías regionales.

La ingeniera Campos Bilbao resaltó que “no es casual que en este lugar, aquí en Catamarca, se generen negocios de la actividad avícola, de la actividad nogalera, como principales productores de la Argentina; de la actividad olivícola, que se hagan negocios ganaderos en esta provincia, que alguien alguna vez la tildó como inviable económicamente. Por eso es importante hoy estar aquí y decir presentes. No sólo es un cambio de paradigma del sector económico, sino fundamentalmente un cambio sustancial en el rol del Estado”.

La Expo
Expo Productiva abrirá sus puertas hasta el domingo próximo, con una extensa programación de charlas, talleres, conferencias y actividades culturales, y de negocios que se concentran en el Predio Ferial Catamarca. Entre estas actividades, se destaca el Show Gourmet, con exponentes culinarios de trayectoria nacional. La Expo permanece abierta en el horario de 14.00 a 22.00.

Actividades

Jueves 3
Desde las 15.00, inicia la Ronda de negocios Sector Avícola y el Foro de charlas y reuniones sobre Vitivinicultura.
Desde las 15.00: actividades culturales (charlas y talleres)
A las 16.30: Inicio del Show Gourmet. Chef local: Natalia Pasquier. 18.30: Chef invitado: Silvia Valdemoros.
21.00: Espectáculo artístico en el escenario mayor.
22.00: Cierre de la Expo.

Viernes 4
14.00: Apertura al público de la Expo.
9.00 a 13.0: Rondas de negocios
10.30: Firma de convenio tema Quinoa
16.30: Show Gourmet: chef local María Elena Ledesma. Chef invitada: Maru Botana
10.00 a 21.00: Charlas y conferencias sobre temas varios (mujeres productoras, satisfacción al cliente, agroalimentos, aprovechamiento del agua, inversiones turísticas, etc)
21.00: Espectáculo artístico en el escenario mayor.
22.00: Cierre al público.

“Este Gobierno reconoce las dificultades pero no le echa la culpa a otro, nos hacemos cargo”
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró la Expo Productiva 2015, y se refirió a los comentarios y críticas sobre la realidad de la industria por parte de la oposición. “Este Gobierno provincial reconoce las dificultades que podemos tener, pero tiene una particularidad: no le echa la culpa a otro, nos hacemos cargo y con los pocos o muchos recursos que tenemos en la provincia tratamos siempre de sostener a todos, y al sector industrial, porque sabemos que son parte muy importante de nuestra economía”, sostuvo la Gobernadora.  “A mí muchas veces me tocó ver industrias que habían desaparecido en nuestro país, hoy las vemos nuevamente, son industrias nacionales y nos pone orgullosos que puedan competir en el mercado mundial; son industrias que habían desaparecido. La protección de nuestra industria textil es muy importante, y nuestras pequeñas PYME, protegidas con una serie de medidas que las acompañan; promover el consumo, porque si no se consume no se pueden sostener. Y el sostener la obra pública, con todo lo que significa, son todas medidas de sostén”, añadió Corpacci. Luego agradeció “a todos, aún a los que con dificultades decidieron seguir invirtiendo en nuestra provincia, y ustedes saben fehacientemente que cuentan con el Gobierno para tender una mano y para poder seguir trabajando juntos”.

Chico destacó el compromiso y acompañamiento del Gobierno
El ministro de Producción Raúl Chico detalló los avances logrados por el sector productivo catamarqueño en el último año, desde la edición anterior de la Expo Productiva hasta la presente. En ese sentido, se explayó en las intervenciones que hizo el Estado provincial en sectores que “se encontraban abandonados, y que ahora se están recuperando gracias al compromiso y el acompañamiento del Gobierno que encabeza la doctora Lucía Corpacci y el apoyo de la Nación”. Estamos convencidos de que la producción y la industria tienen un gran futuro, y estamos trabajando para ello”.

 

Nota comppleta: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/158016-corpacci-inauguro-expo-productiva-2015