Atención con la fruta como postre!!

En líneas generales tendemos a ingerir las frutas luego del postre pero no es aconsejable ya que es un alimento que se digiere rápidamente y si se la come después de una comida, frena el proceso digestivo generando fermentaciones y gases. Por eso también es necesario ser selectivo si se la ingiere junto con granolas y cereales. Será necesario priorizar la manzana o pera y evitar los cítricos, pues que estos generan un medio ácido que entorpece la digestión de los almidones presentes en los cereales.

Secretito… si se ingiere una fruta entre 15 o 20 minutos antes de una comida principal, es probable que se estimule el proceso digestivo.

 

Cuidado con las mermeladas de fruta orgánica!!

Las mermeladas al pasar por un proceso de cocción, las frutas correspondientes a esta, pierden vitaminas y enzimas, proceso que se intensifica en el pasteurizado  que se les hace para alargar la conservación.

Algunos de los recaudos que se deberá tomar al elegir las mermeladas es verificar que esta se encuentre elaborada puramente con frutas y no con aditivos o saborizantes químicos!!.

 

Otras formas de consumir frutas!!

Otra forma de consumir frutas es a través de jugos. Si bien de esta forma se pierden nutrientes, resulta útil en caso de dietas desintoxicantes, ayuno, dietas liquidas, etc. Podríamos decir que los jugos son una especie de refinación de la fruta, pues que le sacamos elementos como la cascara siendo rica esta en pectinas, vitaminas y antioxidantes!!!.

Se recomienda el licuado, ya que pueden conservar las cascaras, realizándose con leche de semillas, agua, jugos vegetales y agua enzimática!!.