Con un trabajo en conjunto entre los prestadores turísticos de la ciudad, la Secretaría de Turismo provincial y la Dirección de Turismo de la Municipalidad, hoy se presentará el “Circuito de los Sabores”, evento que se extenderá hasta el domingo 10 en la ciudad de Rawson.
Las actividades comenzarán con el arribo de la reconocida chef Silvia Valdemoros, quien cuenta con una vasta trayectoria profesional en los medios nacionales siendo conductora de en El Gourmet, Telefe, Fox Life, Utilísima, Canal 9 y conductora radial en AM Del Plata.

Acto oficial
En horas de la tarde, en el restaurante Costa Bogavante, se realizará el acto institucional donde la Secretaría de Turismo de la Provincia entregará Placas Distintivas a nueve restaurantes adheridos al circuito, Cantina Marcelino, Costa Bogavante´s, Los Consagrados, Restaurant Amigo´s, Cantina Mustafá, Parador El Muelle, Green´sFastFood, Akita´s Resto y Puchero Center.
Asimismo la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson presentará los diez mil folletos, impreso gracias a la colaboración de Banco Macro, los cuales serán entregados a lo largo del año a cada uno de los turistas que visiten la Oficina de Informes y en la que figuran los nueve prestadores distinguidos con el plato que los caracteriza.

Silavia Valdemoros
Se cerrará la actividad del día con una cena de bienvenida a Silvia Valdemoros y su asistente Mavi Jaichenco en el Restaurante Puchero Center, quien ofrecerá en sus mesas los platos a base de pescados y mariscos característicos de la zona.
La chef junto con su equipo de trabajo se alojará durante el evento en el Hotel Punta León y desde ese lugar realizará diferentes actividades.
El sábado recorrerá el puerto, conociendo la histórica Flota Amarilla, las actividades pesqueras, las plantas procesadoras y toda la actividad que permite a Rawson tener una materia prima de excelente calidad. Luego almorzará en el Puerto de Rawson, en la reconocida Cantina Marcelino.

Feria gastronómica
El sábado, a partir de las 16 horas, en Diógenes Green Deco Espacios se presentará la feria gastronómica denominada Paseo de los Sabores. En este lugar los productores locales que se han adherido a la actividad exhibirán, demostrarán y venderán sus productos al público en general: quesos, vinos, licores, escabeches, torta negra, blends de tés, libros de gastronomía, etc.
En la misma Feria se realizarán Charlas a cargo de profesionales locales, Turismo Gastronómico: una oportunidad de desarrollo local, a cargo de la licenciada Natalia Leske y la técnica Ana Sol Mayal y Hablemos de Vinos a cargo de Marcelo Zambello, propietario de Distribuidora Avenida.
El arte también estará presente con la exposición fotográfica a cargo de Ariel Gómez, donde se podrán apreciar fotografías del proceso de la pesca artesanal hasta la llegada al plato del consumidor.

Clase pública
Para finalizar, la chef Silvia Valdemoros, su asistente Mavi y el chef local Rodrigo Córdoba dictarán una clase pública en el restaurante Green´s Fast Food.
Es necesario recordar que todo el evento del día sábado, es libre y gratuito al igual que la participación a las charlas.
El día domingo la Chef junto con su equipo de trabajo que la acompaña, continuará con el recorrido de la ciudad observando la zona de chacras y la producción del Valle del Río Chubut.