Tras la jornada de degustaciones y actividades que sumaron una amplia convocatoria, hoy y mañana se dictarán las clases magistrales a partir de las 16 horas, en la sede social del Club Deportivo Madryn. La entrada será libre y gratuita.

Cocina italiana y de la región
Hoy jueves 9, las tres clases estarán a cargo de Gustavo Lena, especialista en cocina italiana, el chef patagónico Mauricio Couly y Silvia Valdemoros, quien cerrará la jornada en la que será su primera participación en el circuito gastronómico.
El chef Lena es propietario de Bella Italia, un restaurante de cocina italiana fundado en 1995 y ubicado en el centro de Palermo, Buenos aires y se caracteriza por ofrecer platos típicos como spaghetti, risotto y diversas degustaciones.
Por su parte, Mauricio Couly Ventimiglia es representante de la cocina de Neuquén y chef del conocido restaurante La Toscana, en esa provincia. Couly es, a su vez, integrante de “Chubut Cocina Argentina de Origen” (CHUCARO), un grupo de más de cuarenta cocineros de la provincia cuyo objetivo es posicionar la oferta gastronómica de la región como un atractivo para el turismo.
Silvia Valdemoros fue directora y fundadora de Valdemoros Catering durante 15 años, organizando exposiciones gastronómicas de primer nivel, ha publicado cuatro libros de cocina y es actualmente la directora de la primera escuela de cocina gratuita en el país, cuya sede se encuentra en el Mercado Central de Buenos Aires. Actualmente trabaja también como periodista en un productora que genera contenidos para diferentes medios.

Pastelería y rugbiers
Mañana viernes, las clases serán dictadas por Joaquín Grimaldi, pastelero ejecutivo que se desempeña en el Four Seasons Buenos Aires e integrantes de la Asociación Cultural Galesa, quienes recorrerán las bases de la pastelería galesa.
Luego se presentará Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche, y las clases concluirán con la presencia de los ex rugbiers y figuras del canal El Gourmet, Christian y Roberto Petersen.

De interés provincial
A través de la resolución 154 del Boletín Oficial de la provincia del Chubut, la legislatura provincial resolvió “Declarar de interés legislativo el evento gastronómico «Madryn al Plato» que se realizará desde el 06 al 12 de julio del presente año en la ciudad de Puerto Madryn, organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (ARCHOBA) y el chef Gustavo Rapretti.”
La iniciativa fue impulsada por Ana María Barroso, diputada provincial y una de las difusoras de la realización del circuito gastronómico.

 

Fuente: http://eldiariodemadryn.com/2015/07/hoy-comienzan-las-clases-magistrales-de-madryn-al-plato-2015/