La kermesse de sabores se realizará en noviembre en Trelew.

El 14 y el 15 de noviembre se realizará Morfilandia, el primer festival gastronómico del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH). Será una gran kermesse de sabores en una chacra de 20 hectáreas ubicada sobre la costa del río, a 4 kilómetros de Rawson y a 11 de Trelew, con música en vivo, juegos, una cuidada selección de productos de la zona, y puestos de comida con los cocineros más relevantes de la provincia y del resto del país.

El evento estará auspiciado por Grupo Jornada.

En Morfilandia habrá invitados especiales de Buenos Aires y de otros puntos. Ya está confirmada la presencia de los cocineros Leandro Lele Cristóbal (Café San Juan y canal Fox Life), Danilo Ferraz (pizzerías Morelia y 1893, Buenos Aires), el argentino pakistaní Shehryar Sumar (Kebab Roll), y Mariana Müller (restaurant Cassis de Bariloche, y Müller & Wolf Dressings).

A ellos se sumarán los cocineros chubutenses Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (restaurant Mavyska, Lago Puelo) y Gustavo Rapretti (En los fuegos de mi casa, Puerto Madryn).

Todos los cocineros contarán con sus propios stands donde ofrecerán sus creaciones gastronómicas, que en muchos casos podrán ser degustadas por primera vez por el público de la comarca.

La anfitriona del evento será la cocinera Silvia Valdemoros (Radio del Plata; Telefé) y Mariano Ramón (restaurant Gran Dabbang, Buenos Aires) y responsable del mercado de la Feria Masticar de Buenos Aires, tendrá a su cargo el Almacén de productos patagónicos seleccionados de Morfilandia.

El evento tendrá lugar en un predio de 10.000 metros cuadrados en la Chacra San José, ubicada en el kilómetro 4,5 de la ruta provincial 25, entre Rawson y Trelew.

A la manera de una kermesse, será un evento diurno que contará con puestos de comida, panadería, pastelería, bebidas naturales, vinos y cervezas, un almacén de productos patagónicos seleccionados, espacios de atención especial para empresas, juegos, paseos en carreta, DJs, música en vivo y la actuación de Leo García.

 

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/139186/sociedad/Invitan_a_Morfilandia_el_festival_gastronomico_del_VIRCH