Con un éxito rotundo se llevó a cabo la segunda edición del Madryn al Plato Solidario, esta vez a orillas del mar y con el objetivo de recaudar fondos para equipamiento específico para la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn.

Se recaudaron más de 50 mil pesos, producto de los 15 corderos, 250 kilos de langostinos, pavos, almejas blancas, centollas y navajas que se pusieron a disposición de la comunidad, a precios módicos, con el objetivo de colaborar con el hospital de nuestra ciudad.

Silvia Valdemoros y los hermanos Christian y Roberto Peteresen encabezaron la comida solidaria junto a Joaquín Grimaldi y Mauricio Couly, todos ellos responsables de las clases magistrales, además de los integrantes de los Chúcaros y chefs de Puerto Madryn que se sumaron a la octava edición de este evento turístico gastronómico y solidario, como lo es Madryn al Plato VIII organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti.

El Intendente, Ricardo Sastre, participó este mediodía del evento solidario, saludó y agradeció el acompañamiento no solo a los chefs que nos visitaron sino también a la comunidad que se hizo eco de la acción solidaria y permitió que este evento sea exitoso.

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Frigorífico Don Fabricio, Eisi, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Sal de Aquí, Frigorífico Fiamali, Pescadería Puerto Lobos, Memorable y la Secretaría de Turismo del Chubut.

Cocineros Argentinos

Es importante destacar que durante la mañana del domingo, Ximena Sáenz, integrante del staff de Cocineros Argentinos participó activamente de Madryn al Plato Solidario no sólo poniendo manos a la obra sino también tomando imágenes para Cocineros Argentinos, las cuales saldrán al aire en los próximos días por la TV Pública.

Cerramientos colocados, sistema de ventilación en marcha

La Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Isola” ya cuenta con los cerramientos para aislar su área a partir de la colaboración de la empresa Alumares, de la familia Comes de nuestra ciudad. Este Madryn al Plato Solidario servirá para la adquisición del sistema de ventilación.

Curanto a orillas del mar

Otro espectáculo singular de la jornada fue no sólo el hecho de armar un gran asador a orillas del mar, sino también la realización por primera vez de un curanto. La comunidad Mapuche Tehuelche estuvo a cargo, junto con la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn de realizar esta singular cocción de carnes y verduras, un éxito rotundo entre la comunidad.

Colaborar para colaborar

Los organizadores del Madryn al Plato Solidario agradecen la colaboración para concretar con rotundo éxito este evento al Hospital Andrés Isola, a la Asociación Deporte es Salud, al Intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, a Fimel, a Fyrsa, Frigorífico Fiamali y Don Fabricio, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gestión Cultural, dependencias municipales que se sumaron al trabajo, a los cocineros locales, patagónicos y nacionales.

 

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/133478/sociedad/Madryn_al_Plato_Solidario_recaudaron_50_mil_pesos