Será los días 14 y 15 de noviembre. Es el primer festival gastronómico de la comarca Virch Valdés, que contará con música en vivo, juegos, una cuidada selección de productos de la zona, y puestos de comida con los cocineros más relevantes de la provincia junto a invitados del resto del país.

«Morfilandia» tendrá lugar en un predio de 10.000 metros cuadrados en la Chacra San José, ubicada en el kilómetro 4,5 de la Ruta Provincial 25, entre Rawson y Trelew. La chacra cuenta con una laguna, canal de riego, árboles frutales y la posibilidad de tomar contacto con pavos reales, patos, gansos, chivos, ovejas, vacas y caballos, entre otros animales, que enriquecerá la experiencia gastrónomica. Es un espacio ideal para disfrutar en familia, con una entrada de tan solo $50 que se podrá adquirir en el momento de ingreso al evento. No hace falta reservar ya que las entradas no son limitadas. El predio tiene además un amplio estacionamiento, lo que facilitará el ingreso.
A la manera de una kermesse, los visitantes serán recibidos por la compañía de teatro «Chimichurri» especializada en el arte callejero, y dirigida a todos los públicos. Será un evento diurno para toda la familia que contará con puestos de comida, panadería, pastelería, bebidas naturales, vinos y cervezas, un almacén de productos patagónicos seleccionados, espacios de atención especial para empresas, juegos, paseos en carreta, DJs, música en vivo. Algunos de los artistas que se presentarán son: Leo García, Enero Será Mío, Maca Funk y Ondemix.
«Morfilandia», es el primer festival gastronómico del Valle Inferior del Río Chubut, y se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre. Contará con la presencia de chubutenses como Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, Mavi Jaichenco del restaurante «Mavyska» de Lago Puelo y Gustavo Rapretti, propietario de «En los fuegos de mi casa» de Puerto Madryn. Además, de cocineros invitados provenientes de Buenos Aires: Hernán Gipponi (premiado como Mejor Cocinero Argentino de 2013), Leandro Lele Cristóbal de «Café San Juan», Danilo Ferraz de pizzerías «Morelia» y «1893», el argentino pakistaní Shehryar Sumar de «Kebab Roll»; junto al pampeano Ricardo Belfiore.
Los cocineros contarán con sus propios stands donde ofrecerán sus creaciones gastronómicas, que podrán ser degustadas. Así también, juegos, paseos en carreta y productos de la zona.
La anfitriona del evento será la cocinera Silvia Valdemoros, quien tiene un espacio en Telefé y Radio del Plata, en tanto Mariano Ramón del restaurante Gran Dabbang de Buenos Aires y responsable del mercado de la Feria «Masticar», tendrá a su cargo el almacén de productos patagónicos seleccionados de «Morfilandia».
«Morfilandia» está organizado por un grupo de emprendedores locales ligados a la gastronomía, la producción de eventos y la comunicación: Martín Moroni, Miguel Ángel Almada, Pablo Novello, Luis Fernando Zárate, Luis Calderón, Bruno Berrettini y Ulises Zadoff.
Cabe señalar, que la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut brinda apoyo a los distintos festivales gastronómicos que se realizan en la provincia, con el objetivo de promocionar y posicionar la gastronomía como producto turístico, poniendo en valor la diversidad de sabores tradicionales y los productos únicos tales como mariscos, cordero, liebre, algas, sales, frutos rojos, tortas galesas, dulces, quesos, y muchos productos más que forman parte de las siete rutas gastronómicas de Chubut.
Fuente: http://www.elpatagonico.com/morfilandia-la-fiesta-gastronomica-chubutense-n1452068