El domingo al mediodía, el equipo de cocineros a cargo de las clases magistrales de Madryn al Plato brindó una magistral clase de cocina al aire libre, en beneficio de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”. Concluyó así el circuito gastronómico que, en su octava edición, se consagró una vez más como un sendero de entretenimiento y degustación para los vecinos de la ciudad, así como también un espacio de difusión de la gastronomía regional.
La comida solidaria sumó una recaudación mayor a los 50 mil pesos, que serán utilizados para adquirir el sistema de vencilación y de este modo completar el reacondicionamiento del área pediátrica infantil de Hospital Subzonal “Andrés Ísola”. Durante la semana se instalaron los cerramientos que servirán para aislar el área infantil de pediatría, a partir de la colaboración de Alumare y de la familia Comes, de la comunidad madrynense.

Propuesta

Desde las doce horas comenzó la venta de los tickets para la consumición de cordero estacado, langostinos y mariscos en porciones y sándwiches, mientras cientos de familias se agrupaban en filas frente al equipo de chefs. Silvia Valdemoros, los hermanos Roberto y Christian Petersen junto a Gustavo Lena, Joaquín Grimaldi, Federico Domínguez Fontán y Mauricio Couly, los Chúcaros, Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos y los cocineros de Puerto Madryn permanecieron, desde temprano, en el estacionamiento del Muelle Comandante Luis Piedra Buena calentando las brasas para preparar los quince corderos que serían servidos a los vecinos una hora más tarde. “Los Hermanos Petersen” estuvieron a cargo de la cocción de 250 kilos de langostinos; también se cocinaron, al disco, almejas blancas, centollas y navajas que se sirvieron por porciones a precios accesibles.

Gran convocatoria

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (A.H.R.Co.B.A.) y el chef patagónico Gustavo Rapretti. La actividad también contó con el auspicio de Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Frigorífico Don Fabricio y Frigorífico Fiamali, Sal de Aquí, Pescadería Puerto Lobos, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo del Chubut. También se hizo presente el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, quien saludó y felicitó a cocineros y vecinos por igual.

 

Fuente: http://eldiariodemadryn.com/2015/07/se-recaudaron-mas-de-50-mil-pesos-en-la-segunda-edicion-de-madryn-al-plato-solidario/