El Festival Gastronómico del Paralelo 42º se podrá disfrutar del 31 de marzo al 2 de abril con la presencia de chefs nacionales e internacionales.

El Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Herman Müller, acompaña por tercer año consecutivo el Festival Gastronómico del Paralelo 42º “Cocina de los Lagos”, que se realizará durante el próximo fin de semana. La plaza central de Lago Puelo será el epicentro del evento, donde los cocineros invitados montarán “estaciones gourmet” ofreciendo sus platos más destacados.

Con entrada libre y gratuita, el lema este año será “Sabores de la Patagonia”, y se ofrecerán clases magistrales de más de 15

chefs argentinos y extranjeros, habrá feria de productos artesanales, degustaciones, y menús especiales en los restaurantes elegidos para el evento, como así también bandas musicales.

“Con la consolidación de sus cuatro festivales, Chubut es una de las provincias mejor posicionadas a nivel nacional en el desarrollo de la gastronomía, que es un punto fuerte a la hora de atraer visitantes. Estos festivales contribuyen a que ese desarrollo crezca cada vez más y que la gastronomía y los cocineros chubutenses cobren cada vez mayor relevancia”, señaló Müller.

Este año la propuesta contempla una “pizza gigante” que unirá las provincias de Chubut y Río Negro el próximo viernes, en busca de ingresar a los récords Guinness interprovincial. Para ello, los chefs se encargarán de elaborarla generando una atracción imperdible para los concurrentes. Parte del festival también se realiza en la plaza Pagano de El Bolsón.

Asimismo, el domingo 2 de abril, en consonancia con el 89º aniversario de Lago Puelo, habrá un almuerzo solidario con langostinos al disco y corderos y pavos al asador. La recaudación se destinará a una institución de la región.

COCINEROS INVITADOS

Los chefs confirmados son Silvia Valdemoros (CABA), Pedro Misari (Perú), Frédeéric Emery (Suiza/Chile), Federico Domínguez Fontán (Bariloche), Ricardo Belfiore (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Paula Chiaradia (Trevelin), Nadina Keller (Estados Unidos), Daniel Ferrada (Malargüe, Mendoza), José Basualdo (Puerto Deseado, Santa Cruz), Augusto Rosseau (El Bolsón), Laurie Bailleux (Villa La Angostura), Freddy Álvarez (Esquel), Miriam Yunge (Chile), César Chacón (Comodoro Rivadavia), Gonzalo Aramburu (CABA), Gustavo Rappretti (Puerto Madryn), Rodrigo Córdoba (Trelew), Lino Adillon (Ushuaia); Martín Altamirano (Córdoba), Catherine Moscoso (Chile), Danilo Ferra (CABA), Cristhian Niegel (Comodoro) Marina Montenegro (Tandil) y Javier Brichetto (embajada argentina en España), entre otros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes 31 a partir de las 18 horas, los cocineros en compañía de los intendentes de las localidades anfitrionas comenzarán con la elaboración de “la pizza más larga interprovincial” en la Ruta 16, Paralelo 42º.

El sábado 1 de abril a las 11 horas se realizará el acto de apertura oficial del Festival en la Plaza central de Lago Puelo.

Luego se podrá disfrutar de los puestos de comidas gourmet, con feria de productores y de artesanos.

En tanto, el domingo 2 en la misma plaza se efectuará la cocina solidaria con eventos musicales, puestos de comidas, productores y artesanos en el marco del aniversario de la localidad.

 

http://www.elchubut.com.ar