Silvia Valdemoros

COCINERA

Chef ejecutiva, Periodista de oficio, Conductora de Televisión y Radio, Productora, Food Stylist y Directora de Estudio V.

Por su trabajo y compromiso en transmitir la Cocina Argentina Sostenible, a través de los innumerables viajes a la Patagonia, fue nombrada Embajadora Turística de la Ciudad de El Bolsón, Provincia de Río Negro.

Nacida en Buenos Aires, desde pequeña estuvo vinculada a la gastronomía gracias a su abuela andaluza, que fue quien le enseñó los platos típicos de su región.

Es una verdadera apasionada de la cocina y de disfrutar el encuentro con la gente.

UN POCO MAS DE SIL

 

Nacida en Buenos Aires, desde pequeña estuvo vinculada a la gastronomía gracias a su abuela andaluza, que fue quien le enseñó los platos típicos de su región.
Es una verdadera apasionada de la cocina y de disfrutar el encuentro con la gente.

De sus padres recibió el legado de que… “si cocinás, lo tenés que hacer con amor…”
Comenzó estudiando Psicopedagogía,  pero pronto descubrió su pasión por la cocina y decidió profesionalizar lo que ya venía haciendo desde chica. Así fue como empezó a involucrarse en diversos proyectos gastronómico.

Estudió en Argentina y luego se perfeccionó en las mejores escuelas europeas.
Fue la fundadora y directora, durante 15 años, de “Valdemoros Cátering”.
También organizó exposiciones de primer nivel y dio clases en diferentes escuelas de Buenos Aires.
Es la autora de cuatro libros de cocina.

Actualmente dirige “Estudio V” donde se desarrollan, producen y dirigen contenidos de televisión, medios gráficos y plataformas virtuales.
Fue la directora de la primera escuela de cocina gratuita del país, y trabaja arduamente en la comunicación y difusión de la Soberanía Alimentaria a través de diferentes proyectos que la tienen como referente de la cocina simple y autosustentable.
Es cocinera por excelencia, asesora gastronómica de grandes marcas, food stylist, productora y conductora de radio y televisión.

Trabaja desde hace casi 20 años y de manera ininterrumpida, en diferentes medios de comunicación siendo esto, junto a la cocina, una de sus grandes pasiones.

Sil tiene la virtud de ser relajada, divertida, autentica y calida. Traspasa la pantalla con su frescura y espontaneidad. La receta mas compleja o incluso aquellas que parecen inalcanzables ella las traduce de tal forma que los aromas y sabores se trasladan de la cocina a tu mesa.

Sil por Sil

“Cocinar,  para mí, es todo… Me inspiro armando recetas para la gente que quiero, mi familia, mis amigos. Disfruto muchísimo ver sus caras cuando prueban algún plato y espero ansiosa sus comentarios. Escuchar: “¡Qué rico, má!”, me llena de emoción”.

“No cocino nada que primero no me haya gustado a mí. Estoy convencida de que eso le imprime un sello personal. Por eso, siento que cuando a la gente le gusta lo que cocino de alguna manera también estoy gustando yo, como persona.”

“No considero la cocina como un trabajo, es una pasión, un don que llevo conmigo y que heredé de mis ancestros españoles”.

“Siempre recuerdo mi infancia metida entre cacerolas, con mi mamá dándome los ingredientes y explicándome la receta para que yo pudiera hacerla sola”.

“Me casé muy joven, y a los 22 años ya era mamá de tres. La casa siempre estaba llena de amigos y yo me la pasaba cocinando para todos. Una amiga me insistía con que tenía que dedicarme a eso, y cuánta razón tenía”.

“Comencé preparando desayunos para regalar, y casi sin darme cuenta terminé cocinando para eventos. La cocina se iba metiendo de lleno en mi vida, y yo decidí dejarla entrar”.

“Jamás voy a olvidar la felicidad que sentí al empezar a estudiar gastronomía. Sentir que estás en el lugar indicado, sentir que tocás el cielo con las manos por poder dedicarte a hacer lo que verdaderamente te gusta”.

“Creo que para ser un verdadero cocinero tenés que amar esta profesión. Tenés que ser un apasionado y ser lo suficientemente generoso como para poder compartir y transmitir, a otros, todo lo que sabés”.

“Me encanta enseñar, motivar a mis alumnos a que cumplan sus sueños, a que se animen a hacerlos realidad. Que aprendan a trabajar con responsabilidad y perseverancia, porque así es como se logran las cosas”.

“Soy de probar todo, absolutamente todo. Amo cocinar y probar, sentir, experimentar. Probando es la única forma en que es posible dejar tu impronta en cada plato.”

“Después de tantos años ya sé qué puede quedar bien y qué no. Igual no dejo de probar cosas nuevas todo el tiempo. Todo me inspira, desde una foto hasta un viaje. Cuando estoy tranquila y sin presión es cuando surgen las mejores ideas”.

“Hoy mi propuesta es volver a lo simple, a los ingredientes nobles, a la sustentabilidad como forma de vida”.