¿Querés que te enseñe a hacer ricos sorrentinos?
Sorrentinos caseros con masa de tomate
Recipe Type: Pastas
Author:
Ingredients
- Ingredientes de la masa:
- 400 g de harina 0000.
- 3 huevos.
- 7 g de sal.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 cucharada de extracto de tomate.
- Ingredientes para el relleno de los sorrentinos:
- 250 g de muzarella cubeteada pequeña.
- C/ n de hojas de albahaca fileteadas.
- 3 tomates cubeteados sin piel y sin semillas.
- Pimienta.
Instructions
- Preparación a mano de la masa:
- Tamizar la harina. Reservar.
- En un bol mezclar los huevos con la sal, el aceite y el extracto de tomates. Incorporar la harina poco a poco. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
- Llevar a la mesada y trabajar 15 minutos amasando hasta obtener una masa totalmente elástica, lisa y suave. Cuanto más se amase más elástica y más fácil de amasar.
- La masa debe quedar húmeda sin que se pegue en las manos. Si resulta pegajosa, espolvorear con harina y volver a amasar hasta integrarla muy bien. Recordando que todas las harinas tienen distintos niveles de absorción. Según la calidad pueden necesitar más o menos líquidos.
- Dejar reposar tapada con film para que no se seque por 20 minutos.
- Cortar la masa en dos. Dejar la mitad tapada y la otra estirar con palote o con maquina hasta que quede bien finita. Hacer el mismo procedimiento con la otra mitad.
- Cortar los sorrentinos y armar con el relleno elegido.
- Preparación en procesadora: Hacer el mismo procedimiento que el anterior, excepto que el huevo con la sal, el extracto de tomates y el aceite se incorporan en el vaso de la procesadora, se mezcla muy poco y se va incorporando la harina poco a poco. La masa estará lista cuando se haga un bollo sobre los laterales del vaso. Retirar del vaso y amasar por 15 minutos en la mesada. Seguir los mismos pasos que el anterior.
- Preparación del relleno: Colocar los ingredientes en un bol y mezclar.
Notes
Nota: La proporción para recordar es, por cada huevo, cuyo peso aproximado es de 50g a 60g. corresponden 100 g de harina. Si le incorporamos aceite de oliva, necesitaremos un poquito mas de harina de acuerdo a la proporción. Para cocinar pasta fresca se colocan 10 g de sal por litro de agua. Para pasta seca son hasta 30 g de sal por litro de agua.