Las Semillas, importantes para nuestra alimentación

Las Semillas, importantes para nuestra alimentación

Realmente las semillas son una fuente de energía ya que contienen hidratos de carbono, proteínas, grasas, alto contenido de vitaminas y minerales: Vitaminas del complejo B, E, antioxidante y anticancerígena y K, necesaria para la coagulación de la sangre entre otras importantes funciones.

De sus minerales los principales son el Magnesio y el Potasio, que contienen fibra soluble e insoluble que disminuyen el colesteról  y el tránsito intestinal. Entre las semillas que debemos consumir se encuentran las de:

Girasol (pipas) que son ricas en Magnesio y se pueden consumir solas, tostadas o en infusión. (Calorías: 1 cucharada de postre = 50 Cal.)

Lino, son ricas en Calcio y contienen gran cantidad de fibra soluble. Se pueden consumir solas, en infusiones o en la panificación integral. (Calorías: 1 cucharadita de té = 23 Cal.)

Sésamo, ricas en Calcio y contienen Lecitina, sustancia que previene la fijación del colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. Se emplean para adornar panes y bizcochos. (Calorías: 1 cucharada de postre = 33 Cal.)

Calabaza, son diuréticas y se pueden consumir picadas solas o en preparaciones como salsas, rellenos o como ingrediente de panes. Ricas en Zinc (Calorías: 10 unidades = 50 Cal.)

Además de todas estas, existe multitud de variedades de semillas, utilizadas normalmente en la cocina: Apio, Comino, Eneldo, Hinojo, Nuez Moscada, Mostaza, Pimienta y Amapola.

Como ustedes pueden ver, las semillas son una forma muy sencilla de complementar nuestra alimentación.

Fuente: http://viviendosanos.com/

Los malos hábitos más comunes en la alimentación

Los malos hábitos más comunes en la alimentación

Les dejo una nota interesante que leí sobre los malos alimenticios. Lean a conciencia y nunca está de más hacerse una promesa a comienzo de año a respetar durante el trascurso del mismo.

Va la nota:

Los malos hábitos alimenticios se ejecutan en nosotros en piloto automático cuando se trata de comida. Vivir en una sociedad de ritmo rápido a menudo hace que tenga que comer sobre la marcha, saltarse las comidas, comer lo que se llama comida rápida porque es fácil o para aliviar el estrés, etc.

Aqui te presento los 5 malos habitos alimenticios mas comunes:

1. Comiendo a la carrera

Si vives una vida muy ocupada, no puedes tener tiempo suficiente para preparar las comidas o sentarte a comer. Comer en el coche o ir a una tienda de comida rápida puede ser parte de tus hábitos alimenticios. El problema de comer sobre la marcha es que no tienes la oportunidad de prestar mucha atención a lo que estás comiendo en realidad.

Cuando comes rápidamente en el coche o mientras que estas caminando a alguna parte, tu mente está en otras cosas y no en la cantidad que estás comiendo. Si estás comiendo comida rápida, es también muy probable que consumas más calorías con el exceso de grasa y no te estes alimentando nutritivamente.

2. Comer grandes porciones

Otro de los malos hábitos alimenticios es comer más alimentos de lo que el cuerpo realmente necesita, esto es un comportamiento común. Esto puede ocurrir por una variedad de razones. Si estás distraído con el televisor, es posible que comas más. Algunas personas comen más cuando se sienten solos.

Para controlar el tamaño de las porciones, piense acerca de la cantidad de comida que será suficiente para ti, no comas presipitadamente. Sírvete en una vajilla o un tazón y sientate a la mesa para comer. Es más fácil, por ejemplo, comer más galletas cuando la caja está justo delante tuyo, asi que sirvete y come solo la comida servida. Decide de antemano cuanto va a comer y pon lo demas a distancia antes de sentarte.

3. El uso de alimentos para aliviar el estrés

Muchas personas usan la comida para aliviar el estrés. Después de un día largo y difícil en el trabajo, comen muchas rebanadas de pizza y bebiendo cerveza puede ser una opción atractiva. El uso de los alimentos de esta manera, sin embargo, conduce a la mayor ganancia de peso. Cuando te sientes estresado(a), encuentra la manera de relajarte que no sea con comida. Pasa tiempo en la naturaleza, conversa con amigos, la meditación y el ejercicio son otras opciones.

4. Saltarse las comidas

Muchos médicos y nutricionistas te recomendaran que evites saltarte las comidas. Cuando no comes regularmente, aumenta el hambre y también puedes experimentar caídas en el nivel de azúcar en la sangre. Muchas personas compensan esto comiendo más comidas durante el día o ingiriendo exceso de bocadillos. Asegúrate de tomar el desayuno, almuerzo y cena todos los días.
5. otro mal habito alimenticio es comer por la noche

Comer tarde en la noche es uno de los malos hábitos de alimentación más comunes. Comer durante la noche a menudo se trata de bocadillos y el consumo excesivo de calorías. Esto puede ser debido al aburrimiento o la distracción por actividades sedentarias como ver televisión o navegar por la web.

Para evitar comer tarde por la noche, encontre cosas interesantes que hacer que le quiten el aburrimiento. Las posibles opciones puede ser un pasatiempo divertido, un libro interesante, la meditación, un DVD de ejercicios o una conversación con un buen amigo.

Fuente: http://www.articulo.tv/?Los-5-malos-habitos-alimenticios-mas-comunes&id=6189