Las Semillas, importantes para nuestra alimentación

Las Semillas, importantes para nuestra alimentación

Realmente las semillas son una fuente de energía ya que contienen hidratos de carbono, proteínas, grasas, alto contenido de vitaminas y minerales: Vitaminas del complejo B, E, antioxidante y anticancerígena y K, necesaria para la coagulación de la sangre entre otras importantes funciones.

De sus minerales los principales son el Magnesio y el Potasio, que contienen fibra soluble e insoluble que disminuyen el colesteról  y el tránsito intestinal. Entre las semillas que debemos consumir se encuentran las de:

Girasol (pipas) que son ricas en Magnesio y se pueden consumir solas, tostadas o en infusión. (Calorías: 1 cucharada de postre = 50 Cal.)

Lino, son ricas en Calcio y contienen gran cantidad de fibra soluble. Se pueden consumir solas, en infusiones o en la panificación integral. (Calorías: 1 cucharadita de té = 23 Cal.)

Sésamo, ricas en Calcio y contienen Lecitina, sustancia que previene la fijación del colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. Se emplean para adornar panes y bizcochos. (Calorías: 1 cucharada de postre = 33 Cal.)

Calabaza, son diuréticas y se pueden consumir picadas solas o en preparaciones como salsas, rellenos o como ingrediente de panes. Ricas en Zinc (Calorías: 10 unidades = 50 Cal.)

Además de todas estas, existe multitud de variedades de semillas, utilizadas normalmente en la cocina: Apio, Comino, Eneldo, Hinojo, Nuez Moscada, Mostaza, Pimienta y Amapola.

Como ustedes pueden ver, las semillas son una forma muy sencilla de complementar nuestra alimentación.

Fuente: http://viviendosanos.com/