Paseando por Roma

Paseando por Roma

Hola amigos, otra vez en Roma.. después de recorrer el Vaticano, me encontré con alguien que hablaba español, que alegría para mis oídos!!!

¿Les conté que no hablo ni entiendo Italiano?… bueno pero después de tantos días… un poquito entendía, lastima que fue cuando ya regresaba…

Les contaba.. me encontré con alguien que hablaba español, era mexicana, estuvimos todo el dia juntas recorriendo el Vaticano como grandes amigas.. que mágico es viajar! amigos por un dia!!

Si, si, por un dia porque después ella se iba para Florencia y yo tenia 3 días mas por delante para recorrer los magníficos lugares de Roma y perderme en sus calles llenas de historia.

En la foto me van a ver con mi amiga mexicana, comiendo la mejor bruschetta caprese que comí en mi vida!!

¿Leyeron el libro Comer, Rezar y Amar?… se los recomiendo.. a mi me encanto porque hace una perfecta descripción de 3 lugares increíbles, Italia, India e Indonesia y sobretodo de Italia la descripción que hace… es puramente gastronomica.. asi que con esa guía en mi cabeza, porque había leído el libro hacia muy poquito, me sumergí en todos aquellos lugares que hacia referencia el libro!.. que les puedo contar.. Roma es increíble!! y el barrio Trastevere por la noche es lo mas mágico que se puede describir.. sobretodo si te gustan esos pequeños restaurantes a la luz de las velas, que se van perdiendo entre esas fantásticas y maravillosas callecitas! Tambien les dejo una foto!

Hasta la proxima!!

Los quiero y que lindo que esten conmigo compartiendo la magica aventura de la cocina y mis viajes!

Sil

Cocina Macrobiótica

Cocina Macrobiótica

La comida macrobiótica es  una forma de lograr el equilibrio entre cuerpo y mente a través de los alimentos.

Se basa en encontrar el equilibrio aplicando el principio del  Ying y el Yang por el cuál todas las cosas están equilibradas por estas dos fuerzas respetando una determinada proporción. Los alimentos por tanto se clasifican según estas categorías y se combinan para encontrar la mejor relación para una perfecta asimilación y digestión que contribuirá a un bienestar general.

La cocina macrobiótica tiene sus orígenes en el médico y filósofo japonés George Oshawa, que ya en el siglo pasado empezó a difundir su teorías macrobióticas por todo el mundo.

Una comida macrobiótica equilibrada consistiría en más de un 50% de cereales, un 25% de verduras y frutas, un 10% de legumbres y algas,  y un 5% de carne, pescado, huevos.

Como veis los cereales constituyen el principal alimento de una dieta macrobiótica, trigo, arroz, mijo, cebada, centeno no faltan en casi ningún plato.  Como condimentos se usan la soja, el miso, semillas de sésamo etc., se intenta que todo provenga de cultivos biológicos con la mínima alteración.

El azúcar está totalmente prohibido por lo que adiós a la bollería, pastelería , caramelos etc. y si necesitamos endulzar algo podemos usar melaza.

Los refrescos y bebidas tratadas químicamente no se recomienda, así como el café y el té que tengan conservantes y colorantes.

El vino y las comidas

El vino y las comidas

Acá te dejo una breve lista de tipos de vino y con qué comidas es preferente combinarlos.

 

Blancos ligeros
Crustáceos cocidos, pescados blancos poco condimentados (cocidos, a la plancha, a la

Blancos con cuerpo
Crustáceos a la parrilla, moluscos de concha (ostras, almejas), pescados de sabor  pronunciado. Rías Baixas, Rueda, Alella, Costers del Segre

Blancos criados en madera
Pescados y mariscos fuertemente condimentados, carnes de pollo o ternera a la brasa, ahumados, pescados marinados. Penedés, Navarra, Somontano, Rioja, Costers del Segre

Rosados
Pescados azules (sardina, bonito, atún, jurel), paellas y arroces secos de carne, pasta  italiana, menestras de verduras, carnes de cerdo y pollo. Navarra, Valencia, Rioja, Ribera del Duero

Tintos jóvenes
Asados de cordero, carnes gelatinosas (morros, manos de cerdo), estofados de carne, pollo , asado, asados de ternera, quesos de corta y media curación. Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, La Mancha, Valdepeñas, Alicante

Tintos maduros
Carnes rojas de vacuno (buey, vaca) asadas o a la parrilla, caza mayor (ciervo, jabalí, corzo), y determinadas especies de caza de pluma, como becada o paloma torcaz. Salsas complejas. Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Priorato, Somontano, Navarra

Espumosos
Aperitivos y canapés, pescados y mariscos en general. Cava. Champagne

Finos y manzanillas
Frituras de pescados, gambas y langostinos cocidos, salazones de pescado, jamón y lomo ibéricos. Jerez, Montilla-Moriles

Blancos dulces
Frutas, foie-gras, quesos azules (Cabrales, Roquefort). Rioja, Alicante, Toro, Valencia, Navarra. Pedro Ximénez y olorosos dulces

Vegetales al wok

Vegetales al wok

Una receta muy fácil, económica y sobre todo baja en calorías y ¡rica en sabor!

Vegetales al wok
Autor: Silvia Valdemoros
Tiempo de cocción: 20 mins
Tiempo total: 20 mins
Porciones: 4
Ingredientes
  • 200 g de shitakes frescos
  • 10 esparragos
  • 2 cebollas
  • 3 puerros
  • 1 pimiento colorado
  • 3 zucchines
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal
  • pimienta
  • 15 tomates cherrys
  • 50 g de queso light rallado
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 50 g de semillas de girasol
Instrucciones
  1. Cortar los shitakes en juliana, sellar en una sartén caliente con aceite de oliva sin mover hasta que esten sellados, salpimentar, espolvorear con cilantro fresco picado y reservar.
  2. Lavar los espárragos, cortar a la mitad, descartando la parte mas fibrosa. Pelar retirando la corteza externa. Cocinar en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, hasta 10 minutos dependiendo del grosor del tallo. Reservar
  3. Cortar la cebolla , el puerro, el pimiento colorado, los zucchines y la zanahoria en finas julianas. Saltear en aceite de oliva por 10 minutos hasta que esten tiernos, pero al dente.
  4. Salpimentar. Incorporar los tomatitos, los espárragos previamente blanqueados. Saltear 5 minutos junto a los vegetales cocidos.
  5. Apagar el fuego. Incorporar los shitakes sellados, integrar. Espolvorear con el queso rallado light, las semillas de girasol y el cilantro fresco picado. Servir con hojas verdes

 

Los malos hábitos más comunes en la alimentación

Los malos hábitos más comunes en la alimentación

Les dejo una nota interesante que leí sobre los malos alimenticios. Lean a conciencia y nunca está de más hacerse una promesa a comienzo de año a respetar durante el trascurso del mismo.

Va la nota:

Los malos hábitos alimenticios se ejecutan en nosotros en piloto automático cuando se trata de comida. Vivir en una sociedad de ritmo rápido a menudo hace que tenga que comer sobre la marcha, saltarse las comidas, comer lo que se llama comida rápida porque es fácil o para aliviar el estrés, etc.

Aqui te presento los 5 malos habitos alimenticios mas comunes:

1. Comiendo a la carrera

Si vives una vida muy ocupada, no puedes tener tiempo suficiente para preparar las comidas o sentarte a comer. Comer en el coche o ir a una tienda de comida rápida puede ser parte de tus hábitos alimenticios. El problema de comer sobre la marcha es que no tienes la oportunidad de prestar mucha atención a lo que estás comiendo en realidad.

Cuando comes rápidamente en el coche o mientras que estas caminando a alguna parte, tu mente está en otras cosas y no en la cantidad que estás comiendo. Si estás comiendo comida rápida, es también muy probable que consumas más calorías con el exceso de grasa y no te estes alimentando nutritivamente.

2. Comer grandes porciones

Otro de los malos hábitos alimenticios es comer más alimentos de lo que el cuerpo realmente necesita, esto es un comportamiento común. Esto puede ocurrir por una variedad de razones. Si estás distraído con el televisor, es posible que comas más. Algunas personas comen más cuando se sienten solos.

Para controlar el tamaño de las porciones, piense acerca de la cantidad de comida que será suficiente para ti, no comas presipitadamente. Sírvete en una vajilla o un tazón y sientate a la mesa para comer. Es más fácil, por ejemplo, comer más galletas cuando la caja está justo delante tuyo, asi que sirvete y come solo la comida servida. Decide de antemano cuanto va a comer y pon lo demas a distancia antes de sentarte.

3. El uso de alimentos para aliviar el estrés

Muchas personas usan la comida para aliviar el estrés. Después de un día largo y difícil en el trabajo, comen muchas rebanadas de pizza y bebiendo cerveza puede ser una opción atractiva. El uso de los alimentos de esta manera, sin embargo, conduce a la mayor ganancia de peso. Cuando te sientes estresado(a), encuentra la manera de relajarte que no sea con comida. Pasa tiempo en la naturaleza, conversa con amigos, la meditación y el ejercicio son otras opciones.

4. Saltarse las comidas

Muchos médicos y nutricionistas te recomendaran que evites saltarte las comidas. Cuando no comes regularmente, aumenta el hambre y también puedes experimentar caídas en el nivel de azúcar en la sangre. Muchas personas compensan esto comiendo más comidas durante el día o ingiriendo exceso de bocadillos. Asegúrate de tomar el desayuno, almuerzo y cena todos los días.
5. otro mal habito alimenticio es comer por la noche

Comer tarde en la noche es uno de los malos hábitos de alimentación más comunes. Comer durante la noche a menudo se trata de bocadillos y el consumo excesivo de calorías. Esto puede ser debido al aburrimiento o la distracción por actividades sedentarias como ver televisión o navegar por la web.

Para evitar comer tarde por la noche, encontre cosas interesantes que hacer que le quiten el aburrimiento. Las posibles opciones puede ser un pasatiempo divertido, un libro interesante, la meditación, un DVD de ejercicios o una conversación con un buen amigo.

Fuente: http://www.articulo.tv/?Los-5-malos-habitos-alimenticios-mas-comunes&id=6189