«Madryn al Plato Solidario» recaudó 50 mil pesos

«Madryn al Plato Solidario» recaudó 50 mil pesos

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la segunda edición del Madryn al Plato Solidario, esta vez a orillas del mar y con el objetivo de recaudar fondos para equipamiento específico para la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn.

Se recaudaron más de 50 mil pesos, producto de los 15 corderos, 250 kilos de langostinos, pavos, almejas blancas, centollas y navajas que se pusieron a disposición de la comunidad, a precios módicos, con el objetivo de colaborar con el hospital de nuestra ciudad.

Silvia Valdemoros y los hermanos Christian y Roberto Peteresen encabezaron la comida solidaria junto a Joaquín Grimaldi y Mauricio Couly, todos ellos responsables de las clases magistrales, además de los integrantes de los Chúcaros y chefs de Puerto Madryn que se sumaron a la octava edición de este evento turístico gastronómico y solidario, como lo es Madryn al Plato VIII organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti.

El Intendente, Ricardo Sastre, participó este mediodía del evento solidario, saludó y agradeció el acompañamiento no solo a los chefs que nos visitaron sino también a la comunidad que se hizo eco de la acción solidaria y permitió que este evento sea exitoso.

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Frigorífico Don Fabricio, Eisi, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Sal de Aquí, Frigorífico Fiamali, Pescadería Puerto Lobos, Memorable y la Secretaría de Turismo del Chubut.

Cocineros Argentinos

Es importante destacar que durante la mañana del domingo, Ximena Sáenz, integrante del staff de Cocineros Argentinos participó activamente de Madryn al Plato Solidario no sólo poniendo manos a la obra sino también tomando imágenes para Cocineros Argentinos, las cuales saldrán al aire en los próximos días por la TV Pública.

Cerramientos colocados, sistema de ventilación en marcha

La Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Isola” ya cuenta con los cerramientos para aislar su área a partir de la colaboración de la empresa Alumares, de la familia Comes de nuestra ciudad. Este Madryn al Plato Solidario servirá para la adquisición del sistema de ventilación.

Curanto a orillas del mar

Otro espectáculo singular de la jornada fue no sólo el hecho de armar un gran asador a orillas del mar, sino también la realización por primera vez de un curanto. La comunidad Mapuche Tehuelche estuvo a cargo, junto con la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn de realizar esta singular cocción de carnes y verduras, un éxito rotundo entre la comunidad.

Colaborar para colaborar

Los organizadores del Madryn al Plato Solidario agradecen la colaboración para concretar con rotundo éxito este evento al Hospital Andrés Isola, a la Asociación Deporte es Salud, al Intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, a Fimel, a Fyrsa, Frigorífico Fiamali y Don Fabricio, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gestión Cultural, dependencias municipales que se sumaron al trabajo, a los cocineros locales, patagónicos y nacionales.

 

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/133478/sociedad/Madryn_al_Plato_Solidario_recaudaron_50_mil_pesos

Hoy comienzan las clases magistrales de Madryn al Plato 2015

Hoy comienzan las clases magistrales de Madryn al Plato 2015

Tras la jornada de degustaciones y actividades que sumaron una amplia convocatoria, hoy y mañana se dictarán las clases magistrales a partir de las 16 horas, en la sede social del Club Deportivo Madryn. La entrada será libre y gratuita.

Cocina italiana y de la región
Hoy jueves 9, las tres clases estarán a cargo de Gustavo Lena, especialista en cocina italiana, el chef patagónico Mauricio Couly y Silvia Valdemoros, quien cerrará la jornada en la que será su primera participación en el circuito gastronómico.
El chef Lena es propietario de Bella Italia, un restaurante de cocina italiana fundado en 1995 y ubicado en el centro de Palermo, Buenos aires y se caracteriza por ofrecer platos típicos como spaghetti, risotto y diversas degustaciones.
Por su parte, Mauricio Couly Ventimiglia es representante de la cocina de Neuquén y chef del conocido restaurante La Toscana, en esa provincia. Couly es, a su vez, integrante de “Chubut Cocina Argentina de Origen” (CHUCARO), un grupo de más de cuarenta cocineros de la provincia cuyo objetivo es posicionar la oferta gastronómica de la región como un atractivo para el turismo.
Silvia Valdemoros fue directora y fundadora de Valdemoros Catering durante 15 años, organizando exposiciones gastronómicas de primer nivel, ha publicado cuatro libros de cocina y es actualmente la directora de la primera escuela de cocina gratuita en el país, cuya sede se encuentra en el Mercado Central de Buenos Aires. Actualmente trabaja también como periodista en un productora que genera contenidos para diferentes medios.

Pastelería y rugbiers
Mañana viernes, las clases serán dictadas por Joaquín Grimaldi, pastelero ejecutivo que se desempeña en el Four Seasons Buenos Aires e integrantes de la Asociación Cultural Galesa, quienes recorrerán las bases de la pastelería galesa.
Luego se presentará Federico Domínguez Fontán, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche, y las clases concluirán con la presencia de los ex rugbiers y figuras del canal El Gourmet, Christian y Roberto Petersen.

De interés provincial
A través de la resolución 154 del Boletín Oficial de la provincia del Chubut, la legislatura provincial resolvió “Declarar de interés legislativo el evento gastronómico «Madryn al Plato» que se realizará desde el 06 al 12 de julio del presente año en la ciudad de Puerto Madryn, organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (ARCHOBA) y el chef Gustavo Rapretti.”
La iniciativa fue impulsada por Ana María Barroso, diputada provincial y una de las difusoras de la realización del circuito gastronómico.

 

Fuente: http://eldiariodemadryn.com/2015/07/hoy-comienzan-las-clases-magistrales-de-madryn-al-plato-2015/

 

Festival Gastronómico Madryn al plato 2015

Festival Gastronómico Madryn al plato 2015

El jueves comienza Madryn al Plato 2015. Es uno de los festivales gastronómicos más importantes de la región y estaré junto a un notable grupo de colegas y amigos de esta hermosa profesión.

Habrán clases de cocina, productores y un final imperdible: ‪#‎Cocina‬ ‪#‎solidaria‬ el Domingo para el Hospital A. R. Isola. Mucho trabajo y dedicación por Gustavo Rapretti. Secretaria de Turismo de Puerto Madryn Herman Muller y Arcová. ¡Allá vamos!

Les comparto algunas fotos de la llegada y previa, a medida que trascurra el festival iré actualizando la galería.

 

 

Lanzamiento de Madryn al Plato con los Hermanos Petersen

Lanzamiento de Madryn al Plato con los Hermanos Petersen

Los Hermanos Petersen y Silvia Valdemoros los chefs invitados para MAP2015

«Nos encanta participar de Madryn al Plato»

Silvia Valdemoros y los hermanos Christian y Roberto Petersen acompañaron como chefs invitados para la edición 2015 de Madryn al Plato la presentación oficial en Buenos Aires del evento.
Los tres coincidieron en destacar las bondades naturales de la ciudad y reconocieron el esfuerzo de Gustavo Rapretti en difundir la gastronomía de Madryn en distintos ámbitos.

“Para mí es un placer poder participar de Madryn al Plato. Conocí el lugar y a Gustavo Rapretti grabando un programa para El Gourmet y me enamoré. A través del lugar, sus productos y Gustavo descubrí la gastronomía de Madryn y es espectacular», destacó Silvia Valdemoros.
En tanto, Roberto Petersen agradeció la invitación para participar este año de MAP. “Agradezco a Madryn por habernos tenido en cuenta para Madryn al Plato. Todos los argentinos tienen que conocer Puerto Madryn, yo tuve la posibilidad de hacerlo junto a mis hijos y me encantó, una experiencia impresionante más allá por la naturaleza y sus paisajes por la hospitalidad de su gente, desde que llegás hasta que regresás».

Turismo y encuentro de cocineros

Turismo y encuentro de cocineros

Evento Federal en el Hotel Panamericano. ¡Turismo y encuentro de ‪‎cocineros‬! Todos trabajando en difundir las increíbles riquezas y lugares de nuestro país.

Siempre con un buen vino de Alfredo Roca – bodega y viñedos, por supuesto, langostinos patagónicos de FYRSA SRL, lo mejor de la familia Weiss, los helados de Jauja, los pates y productos de Bivalvia, Neo Workshop de Turismo, organizó FEDECATUR, ‪‎CAT‬(Camara Argentina de Turismo) y Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Chubut.

Gracias Carlos Zonza Nigro, y gracias por permitirme ser parte de Chubut. Felíz con Mavi Jaichenco Ramiro Rodríguez Pardo, Álvaro Arismendi, David Veltri, Willy Paats, Jaime Rios, Gaby Zuñeda y un ex Puma en la Patagonia, Tomy Petersen.