Revista Luz 2015

Revista Luz 2015

Nota en la sección Mundo Gourmet de la Revista Luz sobre el festival gastronómico «Madryn al Plato » Junio 2015

Finalizó con destacado éxito el “Circuito de los Sabores”

Finalizó con destacado éxito el “Circuito de los Sabores”

Al finalizar el “Circuito de los Sabores”, que contó con la participación de restaurantes de Rawson y Playa Unión y la presencia especial de la Chef Silvia Valdemoros, desde la Dirección de Turismo realizaron un balance muy positivo del evento gastronómico que movilizó a un numeroso público.
La directora de Turismo, Graciela José, indicó que “al hacer una evaluación podemos decir que todo fue positivo, la Chef Valdemoros ha demostrado una sencillez y humildad y se ha ganado a todo el público que asistió en estos dos días de intensa actividad, donde aquellos interesados en conocerla y quienes la siguen quienes la siguen pudieron tomarse una foto con ella, realmente el intercambio ha sido muy ameno con cada uno de los expositores y con nosotros”.
Las actividades comenzaron con la apertura oficial del circuito en un reconocido restaurante de Playa Unión con la presencia de la intendente Rossana Artero, el Secretario de Turismo y Areas Protegidas Carlos Zonza Nigro, concejales, la gerente del Banco Macro Norma Quiroga, prestadores turísticos y gastronómicos y vecinos.
Luego, Valdemoros realizó una preparación de un plato a base de frutos del mar, acompañada por su hijo, quien también es cocinero y por una asistente invitada de Lago Puelo, Mary Jaichenco, quienes se lucieron en cada una de las demostraciones.
Otra de las charlas que contó con muy buena convocatoria fue “Hablemos de Vinos”, a cargo de Marcelo Zambello de Distribuidora Avenida, como así también la Capacitación sobre Turismo Gastronómico, a cargo de la licenciada Natalia Leske y la técnica Ana Sol Mayal.
Ruta de los Galeses
“La idea es integrar nuestros productos a una ruta más amplia diseñada por la Secretaría de Turismo, que es la Ruta de los Galeses y somos el primer municipio en ofrecer un circuito vinculado a la gastronomía”, aseguró la directora de Turismo.
Sobre la destacada y reconocida chef a nivel nacional por su micro programa “Lo nuestro a la Olla”, Graciela José contó que Valdemoros “quedo fascinada con nuestra ciudad, con la historia pero por sobre todo con los recursos, tuvo la oportunidad de conocer las empresas Conarpesa y Cabo Vírgenes en donde le brindaron un recorrido por toda la planta pesquera, haciendo reconocimiento de la flota amarilla y poder observar de cerca el proceso de captura del langostino que es el recurso más importante que tenemos en nuestra zona”.
Además, junto al equipo de la Dirección General de Turismo Playa Unión visitaron la Empresa Sal de Aquí, Vreza Blends de tés y la Casa de Té Plass y Coed, realizando un interesante paseo por el valle, conociendo la historia y sus recursos turísticos.
Fuente: http://tecuentopatagonia.blogspot.com.ar/2015/05/finalizo-con-destacado-exito-el.html
Salimos a recorrer la Argentina con el Gourmet

Salimos a recorrer la Argentina con el Gourmet

En esta oportunidad nos tocó Rosario y en ella encontramos los mejores recursos y riquezas en nuestra tierra que muchas veces no valoramos y otras tantas ignoramos.
Tenemos un país maravilloso y me hace feliz poder mostrarlo para que aprendamos a valorarlo.
En la Escuela del Mercado Central

En la Escuela del Mercado Central

Les comparto algunas fotos en la Escuela del Mercado Central. Si te interesa podés informarte en www.lonuestroalaolla.com.ar o llamando al 4480-5500 Int. 573