Mis secretos de cocina

Mis secretos de cocina

Te dejo una amplia lista de secretos de cocina para tener en cuenta a la hora de cocinar, espero te sirvan!

  1. Para saber si las papas son de buena calidad, hay que partirlas al medio con un cuchillo,  luego unir las mitades y si al hacerlo ambas mitades se pegan y ofrecen resistencia al querer separarlas, entonces las papas resultarán de buena calidad.
  2. Para que las papas fritas salgan más secas y crocantes, secar bien con papel de cocina antes de cocinarlas y condimentar con sal una vez que se hayan freído.
  3. Para la cocción de la coliflor y el brócoli, cocinar con la cacerola destapada para evitar aromas desagradables durante la cocción
  4. Para matar la acidez de la salsa de tomates, colocar una hoja de repollo y retirar finalizada la cocción
  5. Las ensaladas de hojas verdes se deben aderezar en el momento de servir.
  6. La proporción de una vinagreta para condimentar una ensalada es 1 parte de vinagre por tres partes de aceite, sal y pimienta a gusto.
  7. Las papas se cocinan a partir de agua fría con sal.
  8. Para conservar mejor las nutrientes de las papas cocinar con su piel
  9. Para hacer ñoquis, cocinar las papas con su piel para que no absorban mayor cantidad de agua y los ñoquis resulten mas tiernos
  10. Para que los ñoquis resulten más tiernos y no necesiten más incorporación de harina durante la preparación, no amasar demasiado.
  11. Cuando usamos solo una parte del contenido de  una lata de conservas, lo que resta deberá pasar inmediatamente a otro recipiente de vidrio, loza o plástico
  12. Nunca se deben conservar alimentos, salsas o preparados en cacerolas o recipientes de aluminio.
  13. Para la cocción de huevos duros, colocar agua en un recipiente y cuando rompe el hervor, colocar los huevos por 10 minutos.
  14. En gran parte el éxito de la elaboración de una receta dependerá de preparar todos los ingredientes y los utensilios sobre la mesada para poder, seguir fácilmente el paso a paso de la receta y que no falte nada en el momento de comenzar
  15. Para hacer huevos fritos el aceite deberá estar bien caliente. De lo contrario, lo más probable es que se peguen a la sartén.
  16. Las mejores cebollas son aquellas que son bien firmes al tacto
  17. Los pescados frescos no deben tener los ojos hundidos y la carne debe ser firme y sostenida al tacto
  18. Para cocinar pescados, pollos y carnes a la parrilla tirar hierbas frescas(Tomillo, Orégano, Romero) a las brasas para aportarles un delicioso aroma a la preparación.
  19. Los cortes de carnes ideales para obtener carne picada magra son la nalga y la bola de lomo
  20.  Para que las milanesas salgan doradas en las frituras y que a su vez resulten jugosas, pasar la carne por harina, huevos y pan rallado
  21. Cuando elaboramos pan y queremos conservarlo en el freezer, debemos congelarlo tibio, envuelto en papel film. Para utilizar el pan, descongelar a temperatura ambiente y servir, también es ideal colocarlo unos minutos antes de servir en el horno y parecerá recién horneado.
  22. Para la elaboración de un biscochuelo el horno debe tener una temperatura media o moderada, en caso contrario si el horno esta muy caliente el centro se hundirá o bien se romperá la superficie.
  23. Para que el biscochuelo crezca durante la cocción el secreto es un buen batido.
  24. Para preparar crema chantilly la proporción es de 240 g de azúcar por litro de crema
  25. La crema chantilly se puede saborizar con especias como la canela, cardamomo, jengibre en polvo, licores, café instantáneo o vinos dulces, el resultado, deliciosas variantes de crema.
  26. Para una riquísima crema de ajos y pimentón, cocinar la cabeza de ajo envuelta en papel de aluminio en el horno, una vez tierna, cortar al medio con un cuchillo de serrucho, exprimir el contenido, mezclar con unas gotas de aceite y condimentar con pimentón
  27. La proporción para preparar un merengue Suizo, es 60 gramos de azúcar por clara de huevo
  28. Para elaborar pestos variados, reemplazar la albahaca de la preparación tradicional por hojas de berro o rucula, tomates secos, pimientos en conserva o aceitunas negras procesadas.
  29. Cuando se elaboran preparaciones con levadura siempre colocarla lejos de la sal, pues esta inhibe la acción de la levadura