Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Hay mucho para hablar de nuestro país, principalmente de sus riquezas y recursos, sumado en estos últimos tiempos a la explosión y necesidad de comunicar todo aquello que tenga que ver con soberanía alimentaria.

Hay una fuerte tendencia en ir hacia nuestras raíces, a lo nuestro, a recuperar los valores productivos agro ganaderos, entre otros y en eso estamos con el compromiso de mostrar todo lo que se trabaja para lograr nuestra y preciada soberanía alimentaria y el derecho para que todos puedan acceder a una alimentación saludable en base a nuestros propios recursos.

Estamos también, en un camino que nos esta conduciendo a tener por primera vez en la historia gastronómica Argentina, nuestra propia identidad, amando lo nuestro, amando nuestra cocina utilizando nuestros propios recursos para la elaboración de los platos.

Nunca antes habíamos tenido identidad gastronómica, porque siempre valoramos mucho más lo de afuera, aun cuando siempre tuvimos un país increíblemente rico por donde lo miremos.

Lamentablemente, así fuimos por muchos años los argentinos, hoy se esta revirtiendo, gracias a muchos cocineros, fundaciones y cooperativas, que estamos apostando a defender lo nuestro y lo que es mas importante a darle un espacio y participación a todos aquellos pequeños productores.