Excelente respuesta del público en el inicio de las Clases Magistrales

Excelente respuesta del público en el inicio de las Clases Magistrales

Mauricio Couly, Gustavo Lena y Silvia Valdemoros brillaron en la cocina de Madryn al Plato en la primera jornada de clases magistrales previstas para la octava edición de este evento turístico – gastronómico que es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti.

Unas cuatrocientas personas presenciaron las clases de cocina que llevaron adelante estos chefs de renombre en el ámbito gastronómico regional y nacional con el acompañamiento también del Hotel Samay Huasi y la Escuela de la Costa.

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodegas Zuccardi, Andes Líneas Aéreas, Fyrsa, Umami, Eisi, Bodegas Roca, Fimel, Fupentz, Sal de Aquí, Pescadería Puerto Lobos, Memorable y la Secretaría de Turismo del Chubut, también se sumaron Frigorífico Faimali de Río Gallegos y Frigorífico Don Fabricio al evento junto a Luis Calderón, empresario local.

Es importante destacar que esta octava edición de Madryn al Plato fue declarada de Interés Provincial bajo la Resolución 154 de este año 2015. Esta iniciativa fue de la Diputada Provincial Ana María Barroso, quien desde un principio acompaña y apoya la realización de este evento turístico y gastronómico en la ciudad.

Tres clases magistrales

Las clases magistrales del jueves dieron como producto no sólo un interesante intercambio entre el público y los cocineros, sino que además produjeron cinco platos degustados por los participantes de la primera jornada.

Mauricio Couly, Chúcaro y especialista en cocina patagónica mostró en la cocina de Madryn al Plato una interesante Paleta de Cordero braceada con Aligot. Fue quien abrió las clases magistrales y lo acompañó en la cocina Paula Avendaño, cocinera de El Hornito, casa de comidas que por primera vez participó del evento dentro de las clases. Mauricio Couly integra el equipo Chúcaro de cocineros de la Patagonia y es propietario, desde hace más de diez años de uno de los establecimientos más importante de Neuquén como lo es La Toscana.

Couly es especialista en arte culinario, Chef y es uno de los referentes patagónicos en trabajos como elaboración artesanal de quesos y elaboración artesanal de embutidos italianos. Gustavo Lena, propietario de Bella Italia y especialista en comida italiana dio continuidad a las clases. En esta oportunidad, su primera vez en Madryn al Plato, presentó dos recetas exquisitas: Tortellini de Merluza Hoky en caldo y Paspardelli con ragú de cordero.

Finalmente, el broche de oro de la tarde estuvo a cargo de Silvia Valdemoros, Chef ejecutiva, periodista de oficio, conductora de televisión y radio y poseedora de una capacidad absoluta para captar la atención del auditorio presente.

Silvia Valdemoros contó con la colaboración especial de Catalina, una niña de Puerto Madryn que se animó a amasar junto a la chef, Federico, hijo de Silvia y los chefs locales Ángel Bordenave y Pablo Blanco. Silvia encabezó la realización de una Focaccia con Wakame, vegetales, quesos y pepinos y un Ragú de Cordero con paspardelli.

 

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/133684/

Clase en la escuela de cocina

Clase en la escuela de cocina

Hoy los alumnos dejaron los fuegos por un rato y tuvieron una linda clase de Catering y organización de eventos dictada por mi.

Felicidad pura es lo que siento cuando puedo transmitir todo lo que aprendí en tantos años y que ellos puedan aprender de mis aciertos y errores.

Amo estos simples momentos, porque me llenan el corazón. Lo que siempre repito en las clases, en la tele y por donde camino… es que los sueños podemos hacerlos realidad, con esfuerzo, trabajo, actitud y amor en lo que hacemos. ¡Buen fin de semana!