¿Conocés la SAL DE AQUI cristales de sal marina patagónica?

¿Conocés la SAL DE AQUI cristales de sal marina patagónica?

Única en todo Latinoamérica. Te presento al creador, Martín Moroni que junto a su socio apuestan desde hace 4 años a extraer agua de mar de costas vírgenes de Chubut, con aguas cien por cien puras y con un sistema muy artesanal. ¡Evaporan el agua hasta que aparecen esas increíbles escamas de sal!

Te dejo un resumen de la visita a su planta, donde esto sucede. Gracias Martín por recibirnos, por tu generosidad y calidad humana.

Sal de citricos

Sal de citricos

La sal de cítricos es ideal para aderezar pescados y mariscos, el producto se compone de sal marina, flor de sal, piel de naranja, piel de limón y de lima deshidratada. El grano es bastante grueso y suelto, podemos encontrar pequeños trocitos de la piel de los cítricos que además del sabor, proporcionan unos puntos de color que resultan atractivos a la hora de finalizar los platos que elaboremos.

Sal de citricos
Autor: Silvia Valdemoros
Ingredientes
  • 1 naranja, limón, mandarina o pomelo.
  • 50 g de sal
Instrucciones
  1. Lavar el cítrico elegido muy bien con cepillo y retirar la cascara del mismo, extraer la parte blanca que se encuentra adherida a la cara interna de la cascara, colocarlas en una placa para horno.
  2. Encender el horno y dejar que alcance una temperatura de 60ºC, llevar las cascaritas al horno hasta que se encuentren bien secas y crocantes, controlando que no se quemen.
  3. Dejar enfriar y procesarlas, hasta que estén bien molidas, luego incorporar la sala y seguir procesando hasta obtener la sal saborizada con el cítrico elegido.
Notas

La sal de limón y naranja, acompaña muy bien a pescados grillados y al horno.
La sal de pomelo queda deliciosa con conejo asado.
La sal de mandarinas con pollo al horno o grillado, le da un sabor excelente